jueves, 10 de marzo de 2011

Mares de Europa

Mar Tirreno, Mar de Liguria. Mar Adriático, Mar Jónico, Mar Egeo, Mar de Alborán, Mar Báltico, Mar del Norte, Mar de Frisia, Canal de la Mancha, Mar de Irlanda, Mar Celta, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Mar de Barents, Mar Blanco, Mar Negro, Mar de Mármara, Mar de Azov.

los 4 mares mas importantes de Europa son:

Mar Mediterráneo
El mar Mediterráneo a pesar de ser en si, parte del océano Atlántico, es tomado como un mar aparte. Con su nombre originario del latín y que significa "aguas en el centro de la tierra", el Mediterráneo es un mar que está casi completamente rodeado por Europa, África y una pequeña porción de Asia. Cubre un área aproximada de 2,5 millones de kilómetros cuadrados y su única conexión con el Atlántico es en el estrecho de Gibraltar que tiene una extensión de tan solo 14 kilómetros.


Mar del Norte
El Mar del Norte se encuentra entre Inglaterra, los países bajos y los países escandinavos. Hacia el norte se conecta con el océano Atlántico y al sur se accede a él a través del estrecho de Dover y el canal Ingles. Posee una extensión de más de 970 kilómetros de largo y 580 kilómetros de ancho.


El Mar Báltico

El Mar Báltico es un mar interior del norte de Europa rodeado por los países escandinavos, las islas danesas, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. A pesar de que existen tres grandes golfos que se nombran como órganos aparte, tanto el golfo de Botnia, como el de Finlandia y el de Riga se puede decir que son parte del Mar Báltico. Posee una extensión de 1600 km. de largo y 160 km. de ancho.


Mar Negro
El Mar Negro es un mar interior delimitado por Europa, Anatolia y el Cáucaso y en definitiva, conectado con el Océano Atlántico a través del Mediterráneo y el Mar Egeo, y por los diferentes estrechos que posee. El estrecho del Bósforo, se conecta al Mar de Mármara y el estrecho de los Dardanelos, se conecta a la región del Mar Egeo del Mediterráneo. Estas aguas separan Europa Oriental de Asia occidental. El Mar Negro también se conecta al Mar de Azov por el estrecho de Kerch. Su tamaño es de 436.500 kilómetros cuadrados.


Oscar Alexander Briceño Rico; C.I._19134169;  EES
http://destinoviajes.cafeversatil.com/2010/04/19/mares-de-europa/

2 comentarios: