jueves, 10 de marzo de 2011

Montañas de Europa

Cuando una elevación de terreno sobrepasa los 700 metros desde su base se le considera montaña. Estas pasan a tomar el nombre de cordilleras cuando se encentran grupadas, muchas de estas conforman montañas de renombre y son puntos de atracción para la prácticas de deportes. Los fanáticos del alpinismo buscan las mejores y más altas en el mundo para iniciar su travesía, varias de ellas ubicadas en Europa.

 


Cerca de un 10% de la población mundial vive en regiones montañosas, alejadas del ruido de la ciudad y conviviendo en tranquilidad cerca de los ríos que nacen en estas áreas, bebiendo de ellas ya que constituyen el agua de la población total. Además vivir cerca de ella ofrece las mejores vistas y un contacto más personal con el ambiente, lo cual en las ciudades no es posible.
En Europa existen tres conjunto de montañas. El frente Atlántico se extiende desde el norte de Irlanda hasta el extremo septentrional de Escandinavia y recibe el nombre de montañas caledonianas. Las montañas hercianas de Europa central tienen altura menor de 200 metros. Por último, los pliegues alpinos de la parte mediterránea superan los 3000 metros y son de cimas escarpadas.


Las montañas de Europa son de gran prominencia con alturas superiores a 4500 metros, en su mayoría ubicadas en el Cáucaso; no obstante Mont- Blanc, Monte Rosa, Weisshorn y Dom también están clasificados como montañas más altas del continente europeo. Mención honrosa recibe el Monte Elbrus ya que pertenece a las siete cumbres.
Las montañas de Europa se mantiene en el siguiente rango de altura: Elbrus en Rusia con 5642 metros; Shkhara en Georgia con 5204 metros; Dykh Tau en Rusia con 5201 metros; Kashtan Tau también en Rusia con 5147 metros; luego continúan las montañas georgianas Jangi con 5052 metros y Kazbek con 5050 metros; aparece Francia (país en donde puedes conseguir muy buenos hoteles en Francia) con su Mont Blanc de 4807 metros seguido de Monte Rosa entre Suiza e Italia con 4634 metros; Dom en Suiza con 4547 metros; Liskammcon 4529 metros entre Italia y Suiza. La lista continúa ya que el continente europeo contiene muchos más de gran esplendor.


Europa es parte de uno de los seis continentes el cual gracias a sus grandes cadenas montañosas es visitado por los fanáticos del alpinismo. Ellos tienen opciones para elegir: la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, los Alpes, los Apeninos, los Cárpatos y los Balcanes. Es un continente privilegiado de elevaciones por ello es destino de los admiradores de ellas en busca de experiencias nuevas.

Oscar Alexander Briceño Rico; C.I._19134169;  EES.
http://viajesdeeuropa.com/montanas-de-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario